Los amantes del motor seguro que conocen todas las bondades del detailing para coches y es que nada mejor para tener a su juguete bien mimado. El detailing o detallado de coches es un conjunto de técnicas para proporcionar limpieza, cuidado y protección en todos los elementos del coche. Con los productos adecuados y mucho cuidado, puedes dejar a tu coche como nuevo y se mantendrá impecable por mucha guerra que le des en carretera.
El cuidado de las llantas, la limpieza de interiores, la protección de la carrocería… El detailing agrupa todas las técnicas para que tu coche brille. Es esencial contar con los productos adecuados para conseguir resultados profesionales, que no solo sean eficaces, sino que también tengan en cuenta la protección y cuidado de los materiales durante la limpieza.
¿Por qué apostar por el detailing para coches?
Una limpieza exhaustiva con los productos adecuados es el primer paso para un detailing perfecto, pero es esencial diferenciarlo de las limpiezas comunes. No sirve cualquier técnica o producto, se trata de ofrecer las mejores calidades para mantener el coche en su mejor estado y potenciar su estética.
Durante el procedimiento de detailing para coches, no solo se lava el coche, se solucionan los defectos estéticos que puedan ocasionarse con el uso y además, se protegen los materiales para que las agresiones externas o el paso del tiempo no jueguen en contra de tu juguete en carretera.
Dentro de los beneficios del detailing se encuentra la mejor conservación del vehículo y sus materiales tanto a corto, como a largo plazo. El detailing se encargará de proteger y restaurar los posibles cambios que puedan darse con el uso, como defectos en la pintura, falta de brillo o la oxidación de algunas piezas. Te asegurarás de que tu coche esté en la mejor condición para sacar todo su potencial kilómetro tras kilómetro.
Además, te asegurarás el buen estado de tu vehículo, algo esencial para aumentar y mantener un buen valor en el mercado. La conservación de los elementos originales y el mantenimiento de los mismos son esenciales para poder sumar números en su precio de venta, por ello, no son pocos los que se aficionan a este mundo cuando quieren vender su coche o revalorizarlo.
¿Cuál es proceso del detailing para coches?
El detallado o detailing para coches va mucho más allá de una simple limpieza, protegerás y cuidarás tu vehículo y podrás solucionar los posibles defectos que se den con el tiempo. Hay varios procesos que, combinados, consiguen el mejor resultado y se puede diferenciar entre los procesos para interior o para exterior.
Detailing del exterior del vehículo
Hay varios procesos que deben tenerse en cuenta dentro del detailing del exterior de un coche. Aquí te mostramos los más esenciales:
- Lavado de la carrocería: Nada como una buena limpieza para mantener el coche en forma, normalmente se utiliza agua a presión, esponja y jabón especializado para la limpieza exterior. No puedes olvidarte de la limpieza de llantas y neumáticos, darán el toque final a la limpieza.
Contar con un limpiallantas potente, un jabón eficaz y una toalla especial de secado serán esenciales para evitar marcas durante la limpieza y el secado, además, te evitarás daños o rascadas en la pintura durante el proceso.
- Descontaminación: La descontaminación ayuda a eliminar contaminantes de la carrocería después del secado y para hacerlo, se deben contar con productos especializados de detailing.
- Pulido de pintura: Tu coche brillará con luz propia después de un buen pulido y para conseguir el mejor resultado necesitarás un pulimento especializado y el uso de una pulidora.
- Sellado y encerado: Una vez el coche esté impecable, es común la utilización de ceras para garantizar un acabado brillante y una protección eficaz de la pintura.
Que el coche luzca bonito por fuera está bien, pero mimarlo por dentro es otro nivel y hay varios procesos que deberás tener en cuenta para conseguir un detailing del interior profesional.
Los elementos más esenciales serán la aspiradora, para poder retirar suciedad y polvo, un limpiador multiusos y un acondicionador de plásticos, que limpiará e hidratará los materiales.
En el detailing de interior se debe tener en cuenta las necesidades de cada vehículo, tapizados delicados de alcántara o cuero requieren de productos específicos para poder conseguir un resultado profesional sin dañar el propio material. Si se complementa con un acondicionador de plásticos que hidrate las gomas y piezas plásticas del coche y les devuelva su tonalidad original, tendrás la combinación perfecta para sacar todo el potencial a tu coche.
Dale una oportunidad al detailing y deja que tu coche hable bien de ti, eso sí, te aseguramos que una vez empiezas, ya no puedes dejar de mimar a tu juguete.